lunes, 17 de octubre de 2011

LA TECNICA Y EL DUENDE.

Estoy de acuerdo que Miguel Angel uso la tecnica para crear ,o como el dice descubrir, el Moises en la piedra pero este semblante que tiene la escultura me parece que imprime la necesidad de expresion del artista y que inevitablemente aparece en la obra, la tecnica crea formas perfectas que no poseen contenido, el contenido lo imprime el artista, el duende por asi decirlo.

2 comentarios:

  1. Pero es que ¿hasta donde jugaría la técnica entonces? Creo que sabía como se ve un seño fruncido, cómo esculpirlo, cómo poner esa expresión es el rostro de Moisés, pero ese no sé que que puede ser un conjunto de muchos aciertos, de pronto se convierte en duende y entonces si otro escultor lo intenta reproducir no es posible. Quizá una réplica logre algún efecto, pero no será el mismo y eso lo hace más interesante aún.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que justo es un proceso cómo el que llevamos en la escuela, donde hay una técnica de por medio, pero que se olvida a la hora que empezamos a crear porque eso ya está aprendido. No es el hecho de que sepa cómo poner la expresión en la cara, sino que le hace poner este tipo, esa forma de expresión, tiene un poco que ver con el duende, si, pero a la vez no se separa del manejo de los elementos o materiales para la obra, sino sólo confluyen ambos para el resultado final.

    ResponderEliminar